La Presidencia de Portugal condecoró al Secretario General Iberoamericano, Enrique V. Iglesias, por su labor como puente entre América Latina y la Península Ibérica.
En un acto en el Palacio de Belém, el Presidente de la República portuguesa, Aníbal Cavaco Silva, entregó a Iglesias la medalla de la Gran Cruz de la Orden del Infante D. Henrique, que reconoce los servicios a favor de la cultura portuguesa.
Iglesias, que destacó el “gran honor y emoción” que sentía al recibir la distinción, resaltó la fuerza de Portugal y España para hacer frente a la crisis en los últimos años y destacó las “muchas señales de esperanza” que ambos países evidencian.
“Las dos viejas naciones están dando muestras de su capacidad de respuesta ante los difíciles desafíos”, afirmó en una declaración a los periodistas.
El Jefe de Estado luso reconoció la intensa carrera del titular de la Secretaría General Iberoamericana, así como el “gran rigor y profesionalismo” con el que desempeñó su cargo.
“Iglesias es una expresión concreta entre este puente que existe entre la Península Ibérica y América Latina”, señaló Cavaco, quien subrayó también su trabajo como Ministro de Exteriores de Uruguay, así como su faceta de “brillante economista”.












