Gobierno de Portugal: "no podemos y no debemos volver a la irresponsabilidad financiera"

0
168

El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas (Foto: Governo de Portugal)
El viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas (Foto: Governo de Portugal)
«El final del programa de asistencia financiera no significa permiso para regresar a la irresponsabilidad financiera”, dijo el viceprimer ministro de Portugal, Paulo Portas en la conferencia de la Cumbre de Lisboa, organizada por The Economist en Cascais. Portas ha añadido que “no podemos y no debemos volver a la irresponsabilidad financiera” porque la situación vivida por los portugueses en los últimos tres años, es única y fue muy doloroso”, “no quiero repetir esa experiencia”, acotó.
El viceprimer ministro dijo que Portugal “no puede vivir en excepcionalidad permanente” cuando sea necesario “para definir lo que es la nueva normalidad y lo que el Estado puede garantizar y que los medios”. Pero, “¿quién nos asegura que, como sociedad, no vamos a pasar por una experiencia como esta? Debido a que las lecciones aprendidas”, dijo, y agregó que es necesario para mantener el gasto bajo control y crear ‘capacidad de entender el diálogo político y social.”
Entre los varios indicadores positivos de la mejora financiera y económica del país y la transición a un nuevo ciclo, Paulo Portas destacó «un gráfico ejemplo sencillo pero significativo: Hace un año, se hizo una conferencia aquí, por cada empresa que nacía, dos desaparecían; hoy por cada día que desaparece dos han nacido”.
«Portugal terminará el año de manera positiva y uno de los principales desafíos se llama inversión. La inversión está consolidando el crecimiento y disminuye la brecha social en el desempleo”, dijo Paulo Portas tierra que era difícil convencer a los inversores de invertir en un país con una solicitud de asistencia externa. Sin embargo, ahora, los indicadores actuales de la confianza y el crecimiento muestran que es hora de volver a invertir.
En referencia a la reforma de la IRC y “acuerdo estable” con el principal partido de la oposición y los agentes sociales con el fin de comprobar que la tasa de abandono en los próximos años, asegurando que «Portugal tendrá una de las mejores tarifas en Europa para atraer inversiones».