
Jorge Capitanich, indicó este martes que “la República Argentina no es un país productor de droga” y sostuvo que la “posición del Gobierno nacional es contundente”, tal como ayer “lo ha manifestado el secretario de Seguridad”, Sergio Berni.
El ministro coordinador dijo, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, que las distintas áreas representativas de las provincias que luchan contra el narcotráfico y las adicciones, han mantenido encuentros con la ministra de Seguridad, María Cecilia Rodríguez, el ministro de Justicia, Julio Alak y el titular de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y la Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar), Juan Carlos Molina, a fin de analizar medidas para luchar contra ese flagelo en forma conjunta, según informa el portal de la Secretaría de comunicación.
Capitanich puntualizó que las distintas jurisdicciones trabajan en la posibilidad de crear secretarías especiales en los juzgados federales, que tengan particular competencia en el delito del narcotráfico.
“Es una cuestión que nos interesa y nos compete y nos obliga a los argentinos, a las familias, a toda la sociedad, a trabajar en materia de adicciones”, dijo Capitanich.
Por último, aseguró que “el Estado ha tenido una política activa de incautación y combate directo al narcotráfico”, dijo el funcionario.









