El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, le ha pedido a Rubalcaba un pronunciamiento expreso que aclare la verdadera posición del PSOE en Navarra y cuáles son las intenciones de su partido, ya que diversos portavoces socialistas se han contradicho respecto a qué se está negociando y respecto a la utilización de Bildu para crear una crisis institucional. “Aquí no valen ni amagos, ni dobles juegos, ni dobles discursos. Aquí lo único que cabe es claridad y nitidez porque Bildu no puede condicionar el futuro político de Navarra”, ha añadido.
El dirigente popular ha expresado la preocupación del PP ante la grave crisis institucional que ha generado el PSOE en Navarra de la mano de Bildu. “Desde nuestro punto de vista una fuerza política como Bildu no puede ser compañera de viaje de un partido que pretende ser alternativa de Gobierno en España”, ha denunciado. En este sentido, Floriano ha destacado que Bildu ha sido durante años el brazo político de ETA, sigue sin condenar el terrorismo y asume como propias muchas de las reivindicaciones de la banda terrorista.
El vicesecretario general del PP ha insistido en rechazar que Bildu pueda condicionar el futuro político de los navarros, y ha manifestado que el PP siempre va a apostar por la estabilidad, por que se investigue y se aclare cualquier posible manifestación de corrupción que se haya podido producir, y que si se derivan responsabilidades, se asuman.









