
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos y el ministro de Defensa Nacional, Juan Carlos Pinzón condenaron de forma tajante los “presuntos” casos de corrupción dentro del Ejército Nacional, tras las denuncias divulgadas por un medio de prensa local.
En este sentido la revista Semana denunció que altos mandos y militares del país suramericano habrían realizado una estafa millonaria al Estado para obtener dinero y pagar la defensa de oficiales apresados en 2012 y 2013 por ejecuciones extrajudiciales.
Ante esto el jefe de Estado expresó que de confirmarse estos hechos serian de extrema gravedad, por lo que entregó las instrucciones necesarias para que los organismos pertinentes inicien una investigación al respecto.
“Muy graves los hechos de corrupción que se han denunciado al interior del Ejército Nacional. Le he dado instrucciones al Ministro de Defensa para que de inmediato proceda con las decisiones contundentes y ejemplarizantes a que haya lugar, y las informe al país. Esto es inaceptable”, afirmó Santos en un comunicado de prensa.
En la misma línea solicitó a “la Fiscalía darle prioridad a esta investigación, al igual que a la Procuraduría y la Contraloría, ya que por ningún motivo hechos de corrupción como estos deben ser investigados por la justicia militar”.
Por su parte el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón concordó con el mandatario en la gravedad del asunto, asegurando que en el interior de las Fuerzas Armadas no se tolerarán hechos de corrupción por lo que se está haciendo un análisis muy detallado y preciso sobre las denuncias divulgadas por la Revista Semana en su última edición.
“Quiero decir que esas denuncias me parecen muy graves y que no toleraremos casos de corrupción en ningún sentido”, afirmó Pinzón, agregando “en este momento estamos haciendo un análisis juicioso para poder tomar las determinaciones que sean necesarias y que de manera oportuna sabremos comentar y explicar”.









