En distintos comunicados los gobiernos de Chile y Uruguay lamentan los deplorables sucesos ocurridos en Caracas donde la violencia ha cobrado tres muertos y decenas de heridos:
El comunicado de Chile expresa lo siguiente:
En relación con las manifestaciones ocurridas en Caracas el miércoles 12 de febrero, que provocaron la muerte de tres personas y decenas de heridos, el Gobierno de Chile, junto con lamentar estos deplorables sucesos, desea hacer llegar sus condolencias al pueblo y gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, en especial a las familias de las víctimas.
El Gobierno de Chile alienta un diálogo amplio y constructivo entre todas las fuerzas políticas venezolanas, en un marco de apego a las leyes y las libertades de expresión, de reunión e individuales, para así propiciar un clima de paz, tolerancia y respeto. Confía, asimismo, en el pronto esclarecimiento de los hechos, con plena garantía del debido proceso.
El comunicado de Uruguay:
El gobierno de la República Oriental del Uruguay expresa su más firme apoyo y solidaridad a la República Bolivariana de Venezuela ante los lamentables acontecimientos ocurridos el pasado 12 de febrero.
A la vez que defiende fervientemente la libertad de expresión pacífica, repudia todo tipo de violencia e intolerancia que intenten horadar la democracia y sus instituciones.
Reafirmamos el derecho de nuestros pueblos a vivir en paz, con el profundo convencimiento de que solo el diálogo en la diversidad y la democracia, mantendrán vigentes y llevarán más adelante aún las conquistas de los derechos humanos, sociales, económicos, políticos y culturales de las mujeres y los hombres, en Venezuela y en América toda.
A su vez, la República Oriental del Uruguay expresa sus más sinceras condolencias a los familiares de las víctimas fatales y heridos en Venezuela, fruto de los graves disturbios provocados y confía plenamente en que el gobierno venezolano no descansará en el esfuerzo por devolver la paz a la ciudadanía.









