Gobierno argentino ratifica que no modifica la fórmula para la adquisición de dólares

0
192

Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (Foto: ICNdiario)
Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) (Foto: ICNdiario)
El jefe de Gabinete del Gobierno argentino, Jorge Capitanich, reiteró este martes que “no hay ninguna modificación en la fórmula para la adquisición de dólares para tenencia” para las personas físicas. El funcionario dijo que hasta ayer se habían hecho efectivas 342.152 operaciones, por 183,18 millones de dólares.
El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, ratificó esta mañana que no hubo modificaciones en la fórmula de cálculo que aplica la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) para el acceso de los contribuyentes a la compra de divisa extranjera para atesoramiento.
El ministro coordinador indicó, en su habitual conferencia de prensa matutina en la Casa Rosada, que el organismo recaudador realizó un informe en el que detalló que hasta ayer fueron validadas, al menos, 512.866 operaciones por 261 millones de dólares, de las cuales se hicieron efectivas 342.152, por 183,18 millones de dólares.
“La Administración Federal de Ingresos Públicos no ha registrado ninguna modificación para el acceso de los contribuyentes a dólares para tenencia”, dijo el jefe de ministros.
Capitanich afirmó que los montos que aprueba la AFIP dependen de la situación de cada contribuyente en particular.
El ministro dijo, en este sentido, que hay cambios si el empleador no presento la declaración jurada del empleado; la liquidación del aguinaldo; la fecha de liquidación de bonos anuales, indemnizaciones, entre otros casos.
“Quería ratificar lo que trasmitió la AFIP, respecto a que la fórmula para el acceso se mantiene inalterable”, dijo.
Ayer, el organismo recaudador había indicado: “Respecto a los empleados en relación de dependencia, el sistema se actualiza permanentemente incorporando las remuneraciones que los empleadores informan a la AFIP mes a mes a través de las presentaciones de las declaraciones juradas de seguridad social y del pago respectivo de los aportes y contribuciones”.