Henrique Capriles: "Yo no estoy aquí para ser un generador de caos"

0
192

El gobernador del Estado Miranda en Venezuela, el opositor Henrique Capriles, dijo durante la presentación de su Informe de Gestión 2013 ante el Consejo Legislativo que “el clima de respeto debe reinar y siempre apostamos al diálogo. Yo no estoy aquí para ser un generador de caos, sino para solucionar problemas”.
Al dirigirse a los diputados del gobierno de Maduro, Capriles expresó que todo el equipo humano que conforma al Gobierno regional de Miranda, está en disposición para trabajar unidos en pro de solucionar los problemas del pueblo.
Capriles insistió que su lucha está en la calle para dar respuestas. Dijo que no está en la política para ser un generador de caos sino para resolver los problemas. “Ahí están las cifras y los resultados de nuestra labor. Las instancias de gobierno pueden competir sanamente. Cuando hay competencia entre las instancias de gobierno, el pueblo lo celebra, porque es quién se beneficia de ello. Nos sentimos orgullosos de personas que han sido opositoras de nuestra gestión y que hoy reconocen, por ejemplo, los logros obtenidos a través de nuestra red de salud. La idea es que compitamos para saber quién lo hace mejor y que el pueblo así, decida a quién darle su apoyo”, dijo Capriles.
La inseguridad en Venezuela
Declaró que el problema de la inseguridad pasa por hacer reformas generales en el sistema judicial, las cárceles, mejorar la educación, y los espacios públicos. “Yo pido luchar por los recursos del Estado para fortalecer la seguridad. El problema de la inseguridad no puede quedarse en el tema policial ni en un tema partidista”.
Educar para combatir la violencia
Para Capriles la educación es la bandera de gestión de su gobierno, cree que invertir en ese aspecto es la clave para reducir los índices de violencia.”El área educativa está ligada a la lucha contra la violencia, donde se abre una escuela se reduce la violencia”.
El mandatario mirandino explicó que pese a que los “recursos no aumentan en la misma proporción que se encarecen los materiales para dotar las escuelas”, han fortalecido los planes de alimentación escolar y dotación de útiles.