
Autoridades de México y Jordania suscribieron las directrices a la negociación de un Acuerdo de Libre Comercio entre las dos naciones, de manera de generar los cimientos para el libre mercado entre ambas naciones y hacer más dinámica las relaciones comerciales.
El TLC “vendría a fortalecer la posición que México tiene en la visión de apertura, de seguir impulsando el libre comercio como una palanca para el desarrollo económico y social de nuestro país”, aseguró el Presidente de México, Enrique Peña Nieto.
La firma del documento se realizó en el marco de la visita de Abdullah II, Monarca del Reino Hachemita de Jordania, quien efectúa diversas actividades protocolares con las autoridades mexicanas entre el 5 al 7 de febrero a fin de fortalecer el diálogo político, así como las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países.
En este contexto Enrique Peña Nieto y Abdullah II suscribieron una declaración conjunta con el objetivo de expresar la voluntad política de ambas partes para seguir profundizando los nexos de cooperación y amistad en diversos sectores del quehacer productivo, social y económico.
Asimismo las autoridades concordaron en dar continuidad al diálogo político, explorar acciones concretas para incrementar los flujos comerciales y de inversiones y promover la cooperación, en especial en los ámbitos del desarrollo social y la salud.
En este plano se incrementará el número de misiones empresariales y de intercambios comerciales, particularmente en los sectores de la construcción e infraestructura, agroindustrias, alimentos procesados, industria automotriz, tecnologías de la comunicación y la información, turismo, salud y farmacéutica, energía, minería y petroquímica.
Por otra parte expresaron la necesidad de impulsar nuevas estrategias que incrementen los contactos entre los sectores público y privado de los dos países y valoraron la importancia de impulsar el intercambio de estudiantes y académicos, así como la realización de proyectos conjuntos en el campo de la educación.












