
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a los empresarios de diferentes países del mundo a invertir en el país, asegurando que la nación cuenta en la actualidad con un marco jurídico institucional que garantiza el desarrollo óptimo de los negocios, situación que se complementa con el positivo escenario económico que ha permitido lograr una baja inflación y altos niveles de crecimiento.
“Hoy que tenemos las mejores condiciones económicas en nuestra historia, la más baja inflación, tenemos una economía que está creciendo en un promedio del 5 por ciento”, afirmó el Mandatario en un encuentro organizado por Proexport, a instancias del Foro Económico Mundial, en la ciudad de Davos, Suiza.
En este sentido el jefe de Estado destacó que el país cuenta con un elevado potencial agropecuario, por lo que instó a los inversionistas presentes en el encuentro a prestar atención en este sector, ya que el Ejecutivo ha programado las más grandes inversiones de la historia.
Ante esto argumentó que en gobierno prevé realizar una serie de inversiones en diversos sectores estratégicos, de manera de impulsar el desarrollo del país y superar el atraso histórico en el sector de la infraestructura, con megaproyectos de vías muy bien diseñados que garantizarán mayor calidad y transparencia en los procesos.
“Necesitamos involucramiento extranjero, debido a la magnitud de las obras, porque es un esfuerzo financiero gigante. Con nuestra propia economía no lo podríamos hacer y por eso necesitamos de su ayuda”, sostuvo.
Por último el mandatario valoró el tema de la gobernabilidad, que ha permitido aprobar reformas importantes que han cambiado la situación de la economía colombiana, entre ellas la ley de sostenibilidad fiscal.












