
El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que el Ejecutivo confía en erradicar las tasas de pobreza extrema en el país a finales de esta década, destacando que en su gobierno han salido de esta condición social un millón 300 mil colombianos.
“Creemos que es posible erradicar la pobreza extrema de aquí a finales de esta década y eso es lo que pretendemos hacer”, afirmó Santos, agregando además que 2 millones 500 mil colombianos han salido de la condición de pobreza bajo su legislatura.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado al término de la reunión de la Mesa de Lucha contra la Pobreza, que se cumplió este miércoles en la Casa de Nariño, donde aseguró que se siente satisfecho con las medidas impulsadas por el Ejecutivo para superar la pobreza y pobreza extrema, ya que ha cumplido a cabalidad con las metas en esta materia que se propusieron cuando asumió el gobierno hace tres años.
“Podemos sentirnos satisfechos porque hemos cumplido con las metas que nos propusimos, metas bastante ambiciosas, que, según las cifras que tenemos a nuestra disposición, se han cumplido”, expresó el mandatario.
Inversión social
Por otra parte el mandatario dijo que las futuras inversiones en materia social se focalizarán en el sector rural, de manera de generar mejores mecanismos y estructuras para combatir la pobreza de estas áreas, ya que es aquí donde se concentran la mayor cantidad de personas en situación de vulnerabilidad.
“Las inversiones que vamos a hacer en el futuro se van a concentrar, en materia social, en el sector rural, donde están concentradas las cifras de pobreza y desigualdad”, sostuvo.
Asimismo aseguró que se implementarán una serie de acciones para mejorar las viviendas de las personas y familias en extrema pobreza, por lo que garantizó realizar un esfuerzo adicional para el beneficio de este segmento social.
“Tenemos también un reto importante que salió de esta Mesa y que vamos a poner en marcha, y es mejorar las viviendas de muchas de las familias en pobreza extrema: mejorarles el piso, mejorarles el techo. Esa es una inversión que tiene una altísima rentabilidad social porque ese tipo de inversiones mejoran enormemente la calidad de vida de las familias”, explicó.









