
En cualquier caso, el Gobierno vasco espera que esta operación policial esté plenamente justificada en un momento en el que en Euskadi se está viviendo un nuevo tiempo en un proceso complejo de construcción de paz, ilusión y esperanza.
Con todo, además de haber actuado en su ámbito de competencia con la máxima cautela y responsabilidad, el Gobierno vasco no realizará valoración alguna hasta conocer y aclarar todos los detalles y alcance de la confusa operación efectuada hoy.
Un Tweet adelanta la operación
Enorme confusión ha generado un anuncio anticipado de la operación antiterrorista en Bilbao, que se presume ha alertado a los ahora detenidos, dándoles tiempo para destruir pruebas en su contra.
Un tweet del ministerio del Interior y que luego fue eliminado, señalaba antes de las detenciones: ULTIMA HORA La Guardia Civil detiene a varios presuntos miembros de ETA en el País Vasco y Navarra.
En la operación, además de los abogados proetarras, fueron detenidos otros integrantes del grupo; Egoitz López de la Calle, Aitziber Sagarminaga, José Luis Campos, Aintzane Orkolaga, José Miguel Almandoz y Asier Aranguren.









