
Cospedal en relación a la situación generada por el Gobierno catalán, señaló que Mariano Rajoy ha resaltado que “el referéndum planteado por Artur Mas no se puede celebrar, sencillamente porque es contrario a la Constitución, y que él como presidente del Gobierno no lo puede autorizar, no lo debe autorizar y además no cree en autorizarlo”, ha revelado Cospedal.
Al mismo tiempo, se ha expuesto que “la soberanía nacional no es un tema disponible, ni por el Gobierno de la Generalitat de Cataluña, ni por el Gobierno de España, ni por el Parlamento español: la soberanía nacional reside en el pueblo español y en el conjunto del pueblo español”. Por lo que, ha añadido Cospedal, “mientras el pueblo español no decida lo contrario, el derecho a decidir sobre una parte del todo nos corresponde a todos y no sólo a una parte”, ha puntualizado.
La economía española
Sobre este tema Cospedal ha señalado que “no se crece como ya está creciendo la economía española por decreto, sino como resultado de políticas y reformas que eran necesarias para la recuperación económica de España”, ha indicado la dirigente.
“Se crece como resultado de las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno del PP y de Mariano Rajoy para permitir ese crecimiento, y para ir avanzando hacia el abandono de la recesión y la recuperación económica de nuestro país”, ha señalado.
No hay que olvidar, como punto de partida, que “cuando llegó al Gobierno el PP, lo que se encontró es un país con enormes desequilibrios económicos, al borde del rescate y con 3,4 millones de parados más de los que había”. Tras dos años de acción reformista y de Gobierno responsable, “hoy se ha conseguido alejar el rescate para siempre, recuperar la confianza en nuestro país y garantizar el estado del bienestar”, ha subrayado la dirigente popular.









