
Para muchos la salida de escena de la mandataria, tiene mucho que ver con el tema de la falta energía eléctrica que padecen los ciudadanos de Buenos Aires, con más de 20 días sin luz en varios casos.
Es tan grave la situación que desde el gobierno argentino se tuvo que salir a pedir ayuda a Uruguay, el país vecino al que Cristina Kirchner somete a un arbitrario acoso comercial con medidas proteccionistas absurdas que violan los convenios del Mercosur, le pone trabas a las importaciones uruguayas, bloqueos marítimos para que los buques mercantes no hagan transbordos en este país. Normas económicas para que los turistas argentinos, no viajen de vacaciones a Uruguay y así una serie de presiones de corte netamente de destrucción sistemática al país vecino, donde inexplicablemente, ante tanto acoso, José Mujica no responde como debería y se deja avasallar.
Ahora, como si nada le piden a Uruguay que le envíe toda la energía eléctrica que pueden venderle para tratar de salvar la situación que el gobierno argentino no puede resolver. Aquí no le ponen a ninguna traba ni demoras a la importación de electricidad desde territorio uruguayo. ¡Como cambian las cosas!
Ante las pérdidas millonarias de los exportadores uruguayos por las crueles disposiciones argentinas se la ha pedido al presidente de Uruguay, José Mujica, que entregue energía a Argentina pero que pida contrapartidas y normalice la ilegalidad de no respetar los convenios del Mercosur.
El gobierno uruguayo y su presidente, mil veces desairado por el kirchnerismo ha respondido que en el suministro actual de electricidad a la Argentina “No acompañamos la idea de pedir contrapartidas. No. Hoy por ti mañana por mí”, dijo en alusión a estar librados a la suerte del clima. “La alegría va por barrios”, señaló Mujica.
Falta saber si el gobierno argentino en una situación a la inversa, habría actuado de igual manera.
La oposición destaca que está bien ayudar al pueblo argentino pero que Cristina Kirchner responda igual ante los uruguayos y critican lo que entienden como sumisión de Mujica ante los atropellos del kirchnerismo.
En su página de Twitter el senador José Amorín Batlle del Partido Colorado, ha escrito algo que resume la realidad de lo que ha vendido ocurriendo en la accidentada relación entre los dos gobiernos: “Mujica y CFK:”Hoy por ti, mañana por mi”. El tema es que hace rato que es todo para ella. La diplomacia bonachona cuesta trabajo al Uruguay”, ha criticado.












