
El representante de la Confederación General del Trabajo (CGT), Julio Roberto Gómez y el Presidente de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, destacaron el compromiso y actitud que tuvieron los miembros del gobierno y los empresarios del país suramericano en las negociaciones para el salario mínimo.
En este sentido los sindicalistas reconocieron la labor conjunta de ambos sectores quienes en concordancia con las organizaciones de trabajadores lograron el aumento del salario mínimo para 2014 el que está, por primera vez en la historia, en un 150 por ciento por encima de la inflación.
“Es la primera vez en la historia de este país que se logra un incremento en el salario mínimo legal en el 150 por ciento por encima de la inflación causada”, afirmó el representante de la CGT.
Asimismo el Presidente de la Central de Trabajadores de Colombia (CTC), Miguel Morantes, destacó la apertura al diálogo por parte de las autoridades gubernamentales y el empresariado para lograr una salida viable a los conflictos internos de la fuerza laboral y del país.
“Agradecemos a todas las personas que hicieron posible este acuerdo que, como ya lo dijimos, no fue lo máximo que pudiéramos haber tenido, pero es importante mostrar que tenemos ánimo de buscar por el camino del diálogo y de la concertación salida a los grandes conflictos internos que tenemos en nuestro país”, expresó Morantes.
Presidente Santos
Por otra parte el jefe de Estado valoró la oportuna coordinación que han tenido todos los sectores involucrados en este proceso, acotando que se trata de un acuerdo justo, conveniente y equitativo, recordando que se trata del segundo acuerdo logrado entre los trabajadores y los empresarios durante su Gobierno.
“Quiero subrayar la palabra ‘concertación’. Es un acuerdo concertado entre trabajadores, empresarios y el gobierno. Ese ánimo de concertación es el ánimo que debe imperar en el país en todos los frentes. Todo lo que sea concertado, dialogado, genera mejores resultados”, afirmó el mandatario.
Inicio Actualidad Sindicatos colombianos destacan compromiso del gobierno y empresarios para pactar salario mínimo









