Buenos Aires: el drama de vivir sin luz ni energía y con 38º de calor

0
183

Captura de pantalla del canal argentino TN que muestra la situación en Buenos Aires
Captura de pantalla del canal argentino TN que muestra la situación en Buenos Aires
Históricamente es el verano más caluroso con temperaturas que alcanzan los 38º grados y la sensación térmica sobrepasa los 40º en el cono sur americano, pero la ciudad de Buenos Aires y alrededores padece además otro flagelo, la falta de energía eléctrica ante la indiferencia del gobierno que promete solucionar la falta de luz pero nada ocurre.
Ya van más de 15 días que los ciudadanos de grandes zonas bonaerenses viven el infierno del calor agobiante sin electricidad y sin tener la posibilidad de conservar los alimentos y el agua fresca.
Los ciudadanos se han lanzado a las calles de los barrios porteños para cortar el tráfico y de esa forma obligar al gobierno que atienda sus demandas.
Es intolerable vivir en esas condiciones y el Estado no da la cara para brindar las soluciones necesarias y el caos aumenta.
Este jueves en el programa de TV del canal informativo TN, el periodista Nelson Castro expuso lo que ya es un incuestionable desastre de enormes proporciones al señalar que las explicaciones que brinda el gobierno son banales y que lo grave es el desamparo ya que nadie da la cara ni aparece para ayudar en algo a los damnificados por los cortes de luz.
El periodista cuenta que una colega del canal fue a la casa de Daniel Cameron, el Secretario de Energía de la Nación y le respondieron: “está de vacaciones”.
Castro dijo que era “una demostración que no les interesa absolutamente nada” y agregó que a la emergencia se suma el desamparo ya que ningún funcionario del Estado aparece a dar la cara.
El periodista criticó la gestión del gobierno que dice precuparse por los ciudadanos y preguntó: ¿Hace falta algo más para demostrar que la gente no les interesa absolutamente nada?, apuntó.
La situación es desesperante, ya que según cuentan los damnificados nadie aparece con soluciones y cuando llaman por teléfono para reclamar solo les atiende un sistema computarizado que les dice que ya tienen en cuenta su denuncia de falta de luz.
La gravedad se va acentuando en varias zonas y se denuncia que hay personas ancianas e incapacitadas sin posibilidad de ayuda en edificios de 20 plantas sin electricidad a las que los vecinos tratan de socorrer llevándoles agua y comida. En varios edificios han comenzado las evacuaciones.
Mientras todo esto ocurre, el gobierno kirchnerista no da soluciones concretas y la población sufre las consecuencias.