
Alonso hizo balance del actual periodo de sesiones que se acerca a su cierre destacando la intensa agenda de reformas del Gobierno y el hecho de que este tiempo ha supuesto que “España haya salido por fin de la recesión” y que se haya puesto punto y final al programa de asistencia bancaria.
Todo ello sustentado por signos que indican lo “acertado” de la política económica del Ejecutivo y datos que evidencian que la situación ha acabado, como el hecho de que por vez primera el paro haya disminuido durante el último año.
En ese balance de cierre del periodo de sesiones que muestra que hay una España en transformación “semana a semana y mes a mes” con las leyes que se aprueban en el Congreso, el portavoz parlamentario sí lamentó la actitud del PSOE, “que sigue sin encontrarse y sin volver”, pues anda “enredado en cuestiones de liderazgo y discusiones de programa”.
“En Alemania hay unos socialistas que arriman el hombro, que no están en el prejuicio y que no piensan que lo que viene del otro lado tiene que estar necesariamente mal y son capaces de acordar”, apostilló.
Cataluña
Preguntado por el desafío soberanista en Cataluña, el portavoz popular ve “absurdo, irresponsable y descorazonador” que el Ejecutivo de Mas someta a sus ciudadanos e invierta “toda la energía política” de un año en una cuestión que no se va a llevar a término porque “no tiene encaje”.
Alonso censuró a Mas por actuar de manera irresponsable y no cumplir las obligaciones de su cargo y afirmó que “desde hace mucho tiempo” hace lo que dice ERC. “Artur Mas piensa como ERC, dialoga con ERC, hace suyas las propuestas de ERC, hace lo que dice ERC y una persona que hace todo eso lo único sorprendente es que no sea de ERC”, afirmó.
El portavoz popular atribuyó esta deriva de Mas a “un proceso de radicalización” que está conduciendo a Cataluña “a un callejón sin salida”, a la vez que recalcó la disposición permanente del Gobierno al diálogo “siempre que sea para construir y nunca para romper”. “Mas no necesita una tercera vía sino una vía de escape”, remachó, al tiempo que insistió en que el líder catalán encarna “el modelo de quien quiere dividir y fraccionar a la sociedad catalana y convertir a España en un enemigo de Cataluña y otra serie de disparates”.









