El Papa Francisco cumple hoy 77 años y desayunó con indigentes

1
460

Sin celebraciones especiales, como es tradicional en el cumpleaños del Papa, Francisco quiso comenzar el día en que cumple 77 años, con la Santa Misa que celebró en la Capilla de la Casa de Santa Marta, rodeado de sus colaboradores junto con la comunidad de los que trabajan donde reside el Papa Bergoglio. En representación del Colegio de Cardenales, su decano concelebró con el Santo Padre.
Después de la Misa, como hace cada día, Francisco saludó uno por uno a todos personalmente. Su Secretario de Estado, Mons. Parolin, le presentó las felicitaciones también en nombre de sus colaboradores de la Secretaría de Estado.
Felicitaciones a las que se sumó asimismo el limosnero, Mons. Krajewski, acompañado por personas de la calle. Y después de cantar feliz cumpleaños al Papa fue el momento del desayuno, todos juntos en el comedor de la Casa de Santa Marta.
Desde Radio Vaticana recuerdan la humildad de Francisco
El jesuita Guillermo Ortiz dijo: En el día del cumpleaños 77 del Obispo de Roma, agradecemos al Señor el regalo que nos hizo y hace con Jorge Mario Bergoglio. En nombre de la redacción de Programas en Español de Radio Vaticana, de todos nuestros oyentes y de los fieles y amigos comunes que te saludan y rezan con muchísimo afecto y admiración por tu coherencia y fidelidad al Señor, te decimos: ¡Gracias Papa Francisco por tu sí a la misericordiosa ternura de nuestro Dios que te llamó a servirlo!
Conozco al padre Bergoglio desde 1977, cuando siendo él superior provincial de los jesuitas argentinos, pedí entrar a la Compañía de Jesús. Por eso sé que para el hoy Sucesor de Pedro un saludo de cumpleaños es una situación embarazosa, porque no le gusta estar al centro, ser el centro él como persona, en ninguna situación. Para él el centro es Jesús y la gente de Jesús. Pero también se que aprovecha toda oportunidad para que los otros hagan fiesta y estén felices.
En este cumpleaños pido al Señor y animo a los conocidos, amigos y oyentes a que pidamos al Señor, que siga haciendo crecer en Francisco el don de la paternidad espiritual. Fue un gran padre ya como superior y formador jesuita. Un padre que me ayudó a crecer con firmeza, pero también con mucha ternura, para que surgiera lo mejor de mí. Me dijo las cosas tal cuales son, sin miedo a perder mi afecto, pero no me dejó solo. Me acompañó en la prueba, me hizo ver la oportunidad del amor de Dios.
Esta paternidad; su corazón grande de pastor lleno de ternura por la gente de Jesús; su preocupación por todos y su cercanía a cada uno, con los niños, los jóvenes, los enfermos, las familias, los he visto de un modo particular en la parroquia Del Patriarca san José, en San Miguel, Buenos Aires, donde se abrió una puerta a los barrios obreros al fondo del Colegio Máximo, del que era rector y donde pude trabajar con él como párroco.
Este don de la paternidad que ejercitó como obispo primero en Bs. As., lo vemos hoy patente y potenciado en él como obispo de Roma. Este don hace mucho bien a la familia católica y también a la familia humana, porque transparenta la ternura, la misericordia, el amor, la alegría del mismo Dios Padre, que continúa dándonos con firmeza pero a su vez con infinita ternura otra oportunidad.

1 Comentario

Comments are closed.