
Fernández Díaz ha subrayado que la Guardia Civil no elabora informes sobre modelos educativos ni sobre la red de enseñanza de la Comunidad Foral, sino que realiza investigaciones y maneja información sobre la perpetración de ETA y su entorno en distintos ámbitos de la sociedad. “La Guardia Civil tiene la misión de combatir la infiltración en la sociedad de cualquier radicalismo violento”, ha señalado.
En este sentido, el ministro del Interior ha recalcado que promover la pedagogía del odio en el ámbito escolar no tiene nada que ver con los “modelos educativos” y , que por tanto ” el Gobierno estará donde debe estar: combatiendo el terrorismo de ETA y todos sus tentáculos”.
Fernández Díaz ha anunciado que el Gobierno está estudiando medidas legislativas que permitan evitar que la función docente “sea usurpada por quienes quieran ponerla al servicio del fanatismo terrorista y su diabólico relato”. Asimismo, se trabajará para que delincuentes sexuales o condenados por delitos violentos tampoco estén presentes en el mundo educativo.









