
Ocho personas murieron y más de 40 resultaron heridas como consecuencia del ataque. Entre las víctimas mortales se encuentran civiles y miembros de la Fuerza Pública.
Hochschild indicó que el ataque pone de manifiesto el gran sufrimiento que el conflicto sigue causando cada día al pueblo colombiano.
En ese sentido, recordó que la Mesa de Conversaciones continúa con sus trabajos en La Habana y abogó por un acuerdo que ponga fin al conflicto lo más rápido posible.
También mostró su apoyo a cualquier medida humanitaria que pueda reducir los efectos de esta situación sobre la población civil.
Por último, mostró su satisfacción por la decisión de las FARC de anunciar este domingo un cese del fuego unilateral.
Ministro de Defensa de Colombia condenó el atentado
Como un acto demencial y de barbarie contra la población calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, el atentado terrorista contra la estación de Policía del municipio de Inzá en el oriente caucano cometido por los terroristas de las Farc.
Señaló además que “todos debe preguntarse cuál es la mentalidad de estos criminales de las Farc, si no es una totalmente demencial, una qué va en contra del pueblo, una qué demuestra odio contra la población. Cómo más se puede explicar esto que es un acto de barbarie de manera indiscriminada contra el pueblo de Colombia”.
Durante su visita al municipio de Inzá, el ministro Pinzón comprobó de primera mano la destrucción y los daños materiales causados por la explosión del carro bomba que destruyó la estación de Policía y que afectó seriamente las estructuras de las construcciones vecinas.
“Le dijimos a la población que de aquí no nos vamos a mover, esto lo reconstruimos en meses, e incluso fortaleceremos el dispositivo de seguridad, el pueblo tiene que saber que tiene a sus policías y a sus soldados para acompañarlos”, afirmó el Ministro.
En su visita, Pinzón anunció además una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que permita la captura de los responsables de este atentado terrorista, y recordó además la recompensa de más 2 mil 500 millones de pesos que el Gobierno ofrece por alias ‘ Pacho Chino’, cabecilla de las Farc que opera en esta región.
“Este alias ‘Pacho Chino’, así se hace llamar este individuo que es el jefe, el cerebro de toda está violencia, de toda está indignidad con que tratan al pueblo más pobre del Cauca en está cordillera”, puntualizó.









