El PSOE y un mundo irreal

0
178

Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid
Sede del PSOE en la calle Ferraz de Madrid
Realmente uno se pregunta si el PSOE se da cuenta de los errores que comete a cada paso. Elena Valenciano que parece trabajar como una organización autónoma dentro de la filas socialistas, sale ahora a decir que hay romper ‘de inmediato’ los acuerdos con la Santa Sede.
La vicesecretaria general anuncia que presentarán en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley para que el Gobierno denuncie “inmediatamente” los acuerdos de España con la Santa Sede.
Acuerdos que ya llevan 34 años de vigencia y que nunca el PSOE se atrevió a denunciar cuando era Gobierno. Tal vez piensen que los españoles somos tontos.
Pretenden que el Gobierno presente en seis meses una ley orgánica “amplia” que regule “la libertad religiosa y la libertad de conciencia”. Surge de nuevo la pregunta; ¿Porqué no lo hicieron ellos?.
Entre tantos errores agrega Valenciano algo que ya es surrealista y pide al Gobierno “un protocolo para garantizar la aconfesionalidad de todos los actos oficiales”, que incluye, los funerales de Estado, pero también otros muchos actos que se siguen realizando bajo el paraguas de la Iglesia, como las bodas de Estado de los miembros de la Casa Real.
El colmo lo da en una respuesta digna de los discursos de Cantinflas, cuando pretende aclarar Valenciano que el Gobierno socialista debería haber presentado esta reforma legal durante los ocho años de mandato de Zapatero. Pero ha señalado que leyes de esa época, como la del aborto o la del matrimonio homosexual contaron con la oposición firme y activa de la jerarquía eclesiástica. Y ese fue quizá el motivo de esperar a otro momento, explicó. Claro el “otro momento” era cuando gobernara el PP, para cederle la responsabilidad y que hicieran lo que el PSOE no se atrevió a hacer.
Otra pregunta: ¿Eran Gobierno pero no podían gobernar porqué la jerarquía eclesiástica era “firme y activa”. ¡Vaya por Dios que manera de decir cosas sin sentido”.
Como de costumbre tirar el balón hacia adelante para que otro se ocupe.
“Haz tú lo que yo no hice” debería ser el título de este artículo. Esto es como vivir en un mundo de fantasia, en el que la mayoría de los españoles no quieren vivir.