
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, aseguró que con la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica se dará un impulso en materia jurídica y en las inversiones de este sector, ya que la normativa representa las bases para la transformación de un área estratégica en el desarrollo nacional.
“Seguiremos respaldando a la radio y televisión mexicanas, porque son una importante industria que emplea a miles de personas, constituyen sin duda un motor de la economía nacional, y son parte esencial de nuestra democracia”, afirmó Peña Nieto.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de su participación en la 55ª Semana de la Radio y Televisión, organizada por la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), donde garantizó que el Ejecutivo gestiona las alternativas necesarias para que el país acceda con éxito a las ventajas de la era digital.
“El Presidente de la República es un aliado permanente de esta industria, y lo es por una razón muy clara: ésta es una industria que se la ha jugado siempre con México, y hoy más que nunca está dispuesta y resuelta a seguir apoyando siempre al país”, expresó el jefe de Estado.
Asimismo distinguió la labor que realiza la Cámara Nacional de la Industria de Radio y Televisión (CIRT), asegurando que esta representa un agente de cambio social ya que contribuye a diario a que los ciudadanos estén más informados, conscientes y participativos de los procesos que se dan en el país.
Por otra parte el Presidente del Consejo Directivo de la CIRT, Tristán Canales Najjar, afirmó que el compromiso del organismo pasa por invertir más en el sector, “seguir alentando la competencia, modernizando nuestros servicios, continuar innovando y crear más y mejores empleos para dar mayor seguridad a las familias que laboran en nuestra industria y que son parte esencial de ella”.









