
El vicepresidente del Estado de Bolivia, Álvaro García Linera, abogó por que los empresarios del sector privado compartan su riqueza con los trabajadores del país, ya que estos generan recursos para el sector y la nación.
“A los empresarios, compartan la ganancia, les va seguir yendo bien, les va ir bien, el mensaje es que hay que socializar la riqueza, no hay que concentrarla la riqueza… Tenemos la autoridad moral para pedir a los empresarios que se pongan la mano al pecho y distribuyan un pedacito de la riqueza”, afirmó García Linera.
En este sentido el representante de gobierno argumentó que los empresarios privados gracias a las políticas económicas impulsadas por Evo Morales, han obtenido muchas ganancias, además que el Ejecutivo contribuyó con la subvención y otras medidas económicas.
“El año 2005, el país solo generaba 8 mil millones de dólares y, que este 2013, Bolivia cierra con 30 mil millones de dólares, datos que muestran que en la actualidad se logró triplicar la producción de la riqueza”, explicó el vicepresidente.
Por otra parte García Linera valoró la promulgación del Decreto Supremo que tiene por objeto instituir el Segundo Aguinaldo ‘Esfuerzo por Bolivia’ para los trabajadores del Sector Público y Privado, instancia que representa un reconocimiento a este sector y que se sustenta en el crecimiento económico del país.
“El doble aguinaldo es una recompensa al sacrificio, es una recompensa porque hemos esperado que mejore la producción, porque ha mejorado la producción y recién hemos hecho esto”, señaló.












