El PSOE quiere sacar del currículum y del horario escolar la educación religiosa

0
167

Rubalcaba se muestra convencido de que el nuevo Papa va a entender mejor la postura socialista y apuesta por sacar del currículum y del horario escolar la educación religiosa (Foto: PSOE)
Rubalcaba se muestra convencido de que el nuevo Papa va a entender mejor la postura socialista y apuesta por sacar del currículum y del horario escolar la educación religiosa (Foto: PSOE)
“España ha cambiado mucho en estos años y es el momento de decir las cosas como las pensamos”. Con estas palabras el Secretario General del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado a Juventudes Socialistas que el PSOE aprobará en la Conferencia Política de noviembre una revisión de los Acuerdos con la Santa Sede para defender la laicidad. “Porque la laicidad es el máximo respeto y la máxima igualdad, que es lo que los socialistas defendemos”.
Rubalcaba, que mientras los socialistas fueron Gobierno mantuvieron los acuerdos con la Santa Sede dice ahora que el PSOE “defiende” a los padres con creencias religiosas, pero también “a los que no quieren educación religiosa para sus hijos” y “hay que hablar de la educación en el hecho religioso y los valores éticos compartidos, que están en nuestra constitución” y se ha mostrado convencido de que el Papa Francisco “seguro que nos entiende” porque él puede entender lo que es un Estado laico”.
Aún habrá que discutir cómo se plantea la revisión de los Acuerdos y la decisión de la Conferencia Política, pero Rubalcaba se ha mostrado a favor de que la enseñanza religiosa salga fuera del currículum académico y también fuera del horario escolar porque “la elección de uno no puede condicionar el horario del otro”. “Será programa del PSOE y cuando gobernemos, que será pronto, lo haremos efectivo”.
El Secretario General de los socialistas ha aprovechado su encuentro con Juventudes Socialistas en Bilbao para avanzar que de la Conferencia Política de noviembre va a salir un “proyecto político” con una revisión de la Constitución porque “si se la quiere, lo mejor es adaptarla para preservarla” y no acepta “lecciones” de cómo defender nuestra Carta Magna porque “en Euskadi la hemos defendido con la vida”.