
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó al Congreso de este país suramericano para que agilice la aprobación del proyecto de la ley de reforma a la salud, de manera de propiciar un mejor escenario para el desarrollo de este sector, asegurando que las reformas en esta materia van en directo beneficio de los usuarios.
En este sentido Santos abogó por que los miembros del Congreso de la República consideren como prioritario la aprobación de esta ley, destacando que tras una reunión con los ponentes del proyecto a la salud en la Casa de Nariño, se ha logrado el consenso sobre temas importantes en esta materia.
“Hoy me complace anunciar que entre los ponentes se ha llegado a un consenso sobre unos temas muy importantes de esta Ley que se está discutiendo y que va a tener un efecto real en la mejora del sistema, de la salud para los colombianos”, manifestó el Presidente Santos.
Ante esto el jefe de Estado distinguió los acuerdos en materia de financiamiento, ya que la ley incorpora un esquema que en el fondo evita la quiebra del sistema, asimismo prevé una mejor gestión de los recursos con el objetivo de que los pacientes no esperen mucho tiempo para programar sus citas médicas, sobre todo cuando se trata de especialistas.
También “se va a introducir en la ley un esquema que no solamente les dé más oportunidades a todos los estudiantes de medicina para convertirse en especialistas sino también para romper los cuellos de botella en materia de especialistas”, detalló Santos.
Por último la iniciativa jurídica contempla la formalización de los trabajadores de la salud, además de ampliar el programa de beneficios, para que más enfermedades se incorporen dentro del plan de atención.









