
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, se reunió con el canciller de Venezuela, Elías Jaua, con el objetivo de fortalecer los nexos de cooperación y amistad entre ambos países, poniendo énfasis en generar nuevos mecanismos para fomentar una nueva relación bilateral económica.
En este sentido ambas autoridades acordaron impulsar la concreción de proyectos en las áreas agroalimentaria, textil, energía, ciencia y tecnología, además de estructurar una agenda de trabajo conjunto en durante este año y en 2014.
“Acodamos con el Canciller avanzar en una nueva etapa de relación bilateral económica, que es la concreción de proyectos de gran nacionales de agricultura y energía eléctrica, no renovable, que forma parte de nueva visión de complementariedad”, expresó Morales.
Por su parte el canciller venezolano destacó que ambos países comparten intereses comunes en diversos aspectos del desarrollo, valorando la visión común en materia de geopolítica y economía, entre otros aspectos.
“Somos países que compartimos visión común de geopolítica, economía necesitamos aumentar el comercio, esa es la prioridad”, sostuvo tras reunirse con el Primer Mandatario.
Reunión de cancilleres
Por otra parte el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela, Elías Jaua Milano, se reunió la noche de este martes con su par boliviano, el canciller David Choquehuanca, con el objetivo de revisar la agenda bilateral.
Ante esto ambos expresaron que trabajan de manera coordinada para crear nexos de cooperación y desarrollo en materia de intercambio económico productivo, proyectos conjuntos dentro de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) y otros mecanismos de carácter bilateral.









