Los diputados de la opositora Mesa de Unidad de Venezuela han emitido un comunicado donde expresan su rechazo a que se le otorguen a Nicolás Maduro poderes especiales en la Asamblea Nacional a través de una Ley Habilitante este martes, por la que según el gobierno le permitiría al presidente “combatir la corrupción”.
Los legisladores también exigen conocer la verdadera nacionalidad de Maduro y expresan que una de las principales preocupaciones de la gente es la ilegitimidad de quien ejerce la Presidencia de la República, debido al fraude electoral cometido en las elecciones del pasado 14 de abril –comicios que fueron impugnados ante organismos nacionales e internacionales- y a la verdadera nacionalidad de Nicolás Maduro.
El comunicado subraya: La Constitución Política de Colombia establece que son “colombianos por nacimiento” quienes hayan nacido en territorio colombiano o “los hijos de padre o madre colombianos que hubieren nacido en tierra extranjera y luego se domiciliaren en territorio colombiano”. Maduro es colombiano, porque su madre es colombiana y porque de joven él se residenció en Cúcuta. En el presunto caso de que Nicolás Maduro haya nacido en nuestro territorio o se haya nacionalizado, también sería venezolano; es decir, tendría doble nacionalidad, lo cual le impide ejercer la primera magistratura, según lo ordena el artículo 41 de nuestra Constitución.
Por todas estas razones, consideramos que la presencia del señor Maduro en la Asamblea Nacional sería una ocasión clarificadora, no para pedir una Ley Habilitante, sino para dar la cara al pueblo venezolano, presentar su partida de nacimiento certificada y demostrar que no posee doble nacionalidad.
Finalmente los parlamentarios venezolanos expresan: Queremos advertir a la opinión pública y especialmente a los diputados del PSUV que otorgar poderes extraordinarios con las dudas existentes sobre su nacionalidad, para que asuma el control absoluto del país, no sólo es un delito de traición a la patria, sino que constituye un nuevo golpe de Estado, como los que se han venido dando reiteradamente desde que Maduro mintió sobre el verdadero estado de salud del Presidente Chávez, dice el comunicado.












