
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, anunció la reconstrucción acelerada de las zonas y áreas afectadas por el paso de los fenómenos naturales, “Ingrid” y “Manuel”, que causaron importantes daños en la infraestructura del país, así como miles de damnificados.
“No vamos a bajar la guardia, ni vamos a perder ritmo. La instrucción que he dado a los titulares de las distintas dependencias del Gobierno de la República es acelerar los trabajos para la reconstrucción, y no sólo ello, sino eventualmente mejorar las condiciones de aquellas zonas que se vieron lamentablemente afectadas”, afirmó Peña Nieto.
En este sentido el mandatario acotó que esta medida de urgencia involucra mantener los niveles de apoyo, especialmente a lugares que, por su aislamiento, por estar apartados de centros urbanos, todavía están demandando algún tipo de atención, de manera de propiciar un escenario óptimo para que las familias que resultaron damnificadas, y la infraestructura dañada, vuelva a estar en condiciones de normalidad y plenamente operativa.
Ante esto el jefe de Estado destacó el censo impulsado por el ministerio de Desarrollo Social y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano -SEDATU, instancia que provee los datos e información necesaria referente a las viviendas y negocios afectados por este fenómeno, situación que contribuye para la aplicación de políticas eficaces y oportunas para los damnificados.
Asimismo valoró las ayudas proporcionadas por la Secretaría de Desarrollo Social, entidad que abastece de alimentos a granel a comunidades muy apartadas, además de la atención y reubicación de personas que se encuentran en zonas de riesgo.
“Es lo que estamos haciendo, pero lo más importante es reconocer que estamos ya en la fase de reconstrucción nacional; en la fase de reconstrucción de toda la infraestructura dañada, de apoyo a las viviendas afectadas”; afirmó Peña Nieto.
Por último aseguró que ha instruido a la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación SAGARPA, especialmente, para que acelere los apoyos para aquellas personas que se vieron damnificados en sus cultivos y, también, para las unidades animales que, lamentablemente, varios agricultores y ganaderos llegaron a perder, en más de 90 mil unidades animales que se perdieron.
Inicio Actualidad México anuncia reconstrucción acelerada tras daños producidos por fuertes precipitaciones









