
El Presidente de República Dominicana, Danilo Medina, destacó la entrega de créditos a pequeños productores del país, valorando las ventajas que tiene obtener estos recursos financieros, ya que se proporcionan con una tasa de interés muy baja en comparación a las exigidas por otras entidades prestamistas.
Los pequeños productores deben pagar un 20 por ciento a los prestamistas, reflexionó Medina “eso quiere decir que tienen que pagar el 240 por ciento anual; pero nosotros les vamos a prestar ese dinero al cinco por ciento anual, a una tasa de apenas 0.41 centavo mensual, lo que indica que lo pueden pagar”.
En este sentido el mandatario distinguió que entre los productores y productoras beneficiados se encuentran varias asociaciones y federaciones como la Federaciones de Pescadores, de Arroceros, de Mujeres San Francisco de Asís, que se dedica a la confección de sábanas, mosquiteros y cortinas y la Asociación de Mujeres Unidas por la Fe, cuya actividad es la producción de dulces de coco, batata y frutas variadas.
Ante esto recalcó que los recursos financieros pertenecen al Estado, por lo que los fondos son el fruto de los impuestos que pagan los ciudadanos del país y que van en directo beneficio de ellos mismos, reiterando las facilidades de los prestamos.
“Les vamos a financiar, no les estoy diciendo que les vamos a regalar, porque no puedo regalar lo que no es mío. El dinero del estado es de los ciudadanos que pagan sus impuestos, y yo tengo que rendir cuentas por esos fondos. Ahora, se los vamos a prestar a una tasa de interés sumamente baja, cómoda y les vamos a dar las condiciones para que puedan desarrollarse”, afirmó Medina.
Por otra parte aseguró que el Ejecutivo en coordinación con los organismos correspondientes entregará la asesoría necesaria a los campesinos, “porque hay personas que no tienen idea sobre cómo invertir los fondos que se les otorgarán en financiamiento”, argumentó.
“Lo único que pido” es que integren a mayor cantidad de hombres y mujeres a las asociaciones de productores, porque eso incrementa las posibilidades de progreso y que más personas se beneficien, solicitó Medina.









