
Desde Vilalba Sasserra, donde ha inaugurado el Ayuntamiento de este localidad, el jefe del Ejecutivo se ha mostrado convencido “si podemos tener un proyecto propio podremos vivir mejor” y ha defendido que se trata de “un proyecto de emancipación, no de separación, ni de muros”.
Tras referirse a las reacciones negativas desde Cataluña a la resolución aprobada por el Parlamento para llevar la consulta al Congreso, Artur Mas ha asegurado que “en Cataluña cuanta más piña mejor, porque de adversarios ya tenemos fuera, no es necesario que nos convirtamos en adversarios aquí dentro”.
A pesar de reconocer que puede haber diversidad en “las ideas, talantes y sensibilidades”, Mas ha apelado a la necesidad de sumar, ya que defiende que “cuando un país vive un gran proyecto debe cerrar filas entorno a ello”. Por ello, advirtió, “ahora es el momento de cerrar filas ante el gran proyecto de transición nacional, del derecho a decidir, de la soberanía de Cataluña, incluso, de la posibilidad de tener un estado “. Y, en este sentido, se ha mostrado convencido de que “al final, servirá para todos, se esté de acuerdo o no”.
En otro momento de su intervención, el presidente ha puesto de relieve la importancia de los acuerdos alcanzados esta semana en el Parlamento, a pesar de lamentar de que “a veces simplemente esta unión de fuerzas dentro del propio país”.
Por ello, en referencia a las críticas recibidas contra las instituciones catalanas, el jefe del Gobierno ha afirmado que “se debe responder sin caer en el mismo nivel de provocación”. Y advirtió que como presidente de la Generalitat debe “transmitir una imagen positiva y, sobre todo, un proyecto colectivo de ilusión, por eso, no hay que pelear con nadie”.









