Floriano dice que el PP rescató de la quiebra el sistema de pensiones que dejó el PSOE

0
170

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano (Foto: PP)
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano (Foto: PP)
El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, asegura que todas las reformas nos van a permitir cumplir los compromisos electorales y gestionar la realidad “que nos dejaron los gobernantes socialistas”.
Floriano dijo que en el sistema de pensiones hay dos alternativas, que representan el Partido Popular y el Partido Socialista. Así, ha explicado que el PSOE dejó en quiebra el sistema de pensiones a mediados de los años 90; dejó de aportar 14.000 millones de euros al fondo de reserva de la Seguridad Social poniendo en peligro la hucha de las pensiones; y, en 2011, congeló las pensiones -“asestando un duro golpe al poder adquisitivo de los pensionistas”-, retrasó la edad de jubilación a los 67 años y amplió el período de cálculo de las pensiones de 15 a 25 años, “recortando las futuras pensiones en más de 10 puntos”.
Sin embargo, según ha recordado el vicesecretario general, “el Partido Popular rescató de la quiebra el sistema de pensiones y creó el Fondo de Reserva de la Seguridad Social para que, cuando llegasen momentos complicados como el actual, hubiese una hucha de la que poder tirar para poder pagar las pensiones a nuestros pensionistas”. “Ahora, volvemos a plantear una reforma que garantiza el futuro y la viabilidad de las pensiones, para nosotros, para los más mayores y para los más jóvenes”, ha apuntado.
En cuanto a la educación, Carlos Floriano ha recordado que el único modelo educativo que ha estado vigente en nuestro país ha sido el socialista, “no ha habido otro”. Este modelo ha arrojado preocupantes datos de fracaso y abandono escolar, a pesar de gastar mucho dinero en educación y de tener una ratio de alumnos por profesor menor que otros países. “Al final eso sucede porque lo que fracasa es el modelo del PSOE y de Rubalcaba”, ha afirmado.
“Ante eso, se pueden hacer dos cosas: lo que hace el Partido Socialista, que es decir que nos quedamos como estamos; o lo que hace el Partido Popular, que es reformar esta cuestión para resolver el problema del fracaso y del abandono escolar. Por eso, ponemos en marcha una ley de calidad que quiere garantizar la mejor educación para todos nuestros hijos, bajándonos de esa lista en la que encabezamos el fracaso educativo que supone el modelo Rubalcaba”, ha subrayado.