
El Gobierno de Honduras y el Banco Mundial (BM) anunciaron este martes la firma de un acuerdo para otorgar un crédito de 12.3 millones de dólares como financiamiento adicional al proyecto de inserción y protección social, con el objetivo de fortalecer el programa de transferencias condicionadas Bono 10 Mil.
El financiamiento adicional de 12.3 millones de dólares para el proyecto, contempla 9.89 millones de dólares para financiar transferencias monetarias para hogares del programa Bono 10 Mil y 2.41 millones de dólares para fortalecimiento institucional.
En este sentido la designada presidencial y ministra de la Presidencia, María Antonieta Guillén, destacó los recursos financieros pactados con el organismo internacional, asegurando que esta ampliación contribuye de forma positiva a entregar más y mejores oportunidades a la población más vulnerable del país.
“La ampliación y el financiamiento adicional para el proyecto de protección social permitirán continuar generando capital humano en miles de hogares en pobreza y extrema pobreza en Honduras, a través de brindarles oportunidades para su educación, salud y nutrición. El proyecto también ayudará a fortalecer e incrementar la transparencia y efectividad de la implementación del programa Bono 10 mil”, explicó María Antonieta Guillén.
Ante esto la representante de Gobierno acotó que el programa Bono 10 Mil, hasta el momento ha beneficiado a más de 350 mil hogares, los que representan aproximadamente 1.5 millones de personas pertenecientes a la población más pobre del país.
En esta línea se detalló que las personas que se han visto beneficiadas de este programa, al recibir recursos financieros, adoptan el compromiso con el Estado de inscribir y asegurar la asistencia de sus hijos en la escuela y cumplir con revisiones de salud para mujeres embarazadas y niños menores de cinco años.
Por otra parte el Banco Mundial expresó su compromiso con los esfuerzos nacionales para romper el ciclo inter-generacional de la pobreza, reducir la pobreza extrema y promover la prosperidad compartida para todos los hondureños”, afirmó el representante del organismo multilateral, Giuseppe Zampaglione.









