
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, valoró el proceso de transformación que está llevando a cabo el Ejecutivo de este país, iniciativa que tiene como principal objetivo realizar los cambios estructurales que necesita la nación para lograr el desarrollo y mejorar la calidad de vida de los mexicanos.
En este sentido el proceso se sustenta en las grandes metas nacionales trazadas en el Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, por lo que el mandatario rindió cuentas en torno a las reformas, políticas, programas y acciones impulsadas en los primeros nueve meses de gestión.
“En México hay rumbo claro. El Gobierno de la República y los mexicanos estamos trabajando, en torno a cinco grandes metas nacionales: Alcanzar un México en Paz; lograr un México Incluyente; construir un México con Educación de Calidad; promover un México Próspero; y consolidar un México con Responsabilidad Global”, afirmó Peña Nieto.
Ante esto el jefe de Estado informó que en los primeros nueve meses de su administración se han empezado a transformar sectores estratégicos para darle espacio al talento, la creatividad y las opciones de los mexicanos, valorando acciones concretas para mejorar la educación, para combatir los monopolios y las prácticas anticompetitivas, entre otras.
“La gran transformación de México sí es posible y, debo decirlo con todas sus letras: está en marcha”, acotó Peña Nieto, agregando que “para que México crezca con fuerza tenemos que impulsar las reformas y los cambios pendientes”.
Bajo este marco el Presidente expresó la voluntad política de ayudar al Congreso para que en los próximos meses se analice a fondo, debata y apruebe en su caso las Reformas Energética y Hacendaria, además de las Leyes Reglamentarias en Materia de Telecomunicaciones y Competencia Económica.
“Si logramos concretar estas reformas México habrá dado un paso fundamental para que haya más crecimiento económico y éste beneficie a las grandes mayorías”, afirmó Peña Nieto.









