Tan solo un millar de adherentes tuvo la marcha convocada por la formación proetarra vasca EH Bildu bajo el lema: ‘Sasi guztien gainetik, Euskal Herria martxan’ (Por encima de las dificultades, Euskal Herria en marcha), en favor el derecho a decidir y contra las “imposiciones de Madrid”.
Este sábado el grupo político de la izquierda abertzale, comenzó la manifestación apenas pasadas las 12.00 en la Plaza Moyúa de Bilbao. En la marcha han participado la portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Euskadi, Laura Mintegi y el presidente de Sortu, Asier Harraiz, entre otros miembros de los partidos de izquierdas vascos.
La protesta fue seguida por las fuerzas policiales que no intervinieron y estaban allí para cumplir con una orden de la Audiencia Nacional para comprobar si se producía un enaltecimiento del terrorismo de ETA, por parte de estos grupos políticos proetarras.
La denuncia había sido presentada en la Audiencia Nacional por Dignidad y Justicia, un colectivo de familiares de víctimas asesinadas por la banda terrorista.
Por su parte el colectivo Amigos de la AVT (Asociación de Víctimas del Terrorismo) ha señalado en Twitter: “Bildu hoy se ha concentrado en Bilbao por una única razón: seguir actuando con impunidad para que ETA se mueva con libertad absoluta”.









