Asunción, IP Paraguay.- El Ministerio del Interior dio a conocer en su página web, las recompensas ofrecidas por el Gobierno a las personas que brinden información certera que puedan llevar a la captura de los miembros del grupo armado autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).
En el video alojado en la página oficial se puede observar la fotografía de seis personas, supuestos cabecillas del grupo armado, buscados por el Estado paraguayo.
Los integrantes de esta banda son prófugos de la justicia por sus implicancias en varios hechos delictivos registrados en el país, como secuestros, homicidios, ataques a propiedades privadas, comisarías, y otros.
Prófugos y recompensas
– Osvaldo Villalba, alias “Comandante Alexander”: G. 1.000 millones.
– Manuel Cristaldo Mieres, alias “Subcomandante Santiago”: G. 1.000 millones.
– Magna María Meza, alias “Lety”: G. 1.000 millones.
– Alejandro Ramos Morel, alias “Marcos”: G. 500 millones.
– Bernardo Bernal Maíz, alias “Coco”: G. 500 millones.
– Antonio Bernal Maíz: G. 500 millones.
El Ministerio del Interior también está interesado en la captura de otros miembros del grupo, identificados como; Lourdes Ramírez de Ramos, Vidalina Cardozo Cáceres, Liliana Villalba Ayala, José Villalba Ayala, incluyendo a otros colaboradores, miembros de su logística. Las informaciones que lleven a la detención de cada una de estas personas también serán debidamente recompensadas.
El Ministerio del Interior y la Policía Nacional garantizan la confidencialidad absoluta a las personas que se acerquen a brindar la información correspondiente, así como también la discreción y seguridad.
La línea telefónica para algún tipo de información que ayude a dar con el paradero de los prófugos es el 0800-110900, las 24 horas del día.
El atentado del sábado
Los cinco fallecidos en el ataque perpetrado presumiblemente por el grupo armado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) el sábado en horas de la tarde, en una estancia del departamento de San Pedro, presentaban impactos de bala en la cabeza, según informe forense.
El forense constató que todos los cadáveres presentaban impactos de bala en la cabeza. “Con relación a la cantidad de impactos, dos de los cuerpos recibieron dos proyectiles, en tanto que los otros tres recibieron un proyectil. Los cinco cuerpos tienen disparos mortales en la cabeza”, indicó.
“Por las características de las ropas, las víctimas estaban arrodilladas, en uno de los casos, el de la última víctima encontrada, aparentemente habría recibido un impacto e intentó huir. Tiene rastros de haber recibido latigazos en la espalda, además de un impacto de bala también en la cabeza”, manifestó. Los fallecidos son guardias de una empresa privada, informó el ministro del Interior. Los cadáveres fueron hallados hace unas horas a orillas del río Ypané, al lado de un vehículo incendiado, indicando el sábado el titular de Interior que “el grupo criminal terrorista autodenominado EPP ha generado un evento más”.









