
Carromero, en una entrevista con el diario El Mundo, ha acusado a los servicios secretos de Cuba de haber asesinado a Oswaldo Payá, líder del movimiento de oposición política a la dictadura castrista en la isla, y Harold Cepero, otro disidente cubano.
Si para Gaspar Llamazares de Izquierda Unida no son confiables las declaraciones de Carromero, menos deberían ser las del gobierno de Cuba, acostumbrado a distorsionar la verdad y avasallar a los opositores con duras penas de cárcel y amenazas si hablan sobre lo que ocurre en la isla. La larga lista de atropellos a los disidentes es demasiado conocida internacionalmente. Eso lo ve el mundo, pero Llamazares no.
Llamazares fue elegido democráticamente por el voto popular y eso ya marca una gran diferencia con Cuba, donde el pueblo no tiene esa libertad de votar, ya que está permitido un solo partido, el de los Hermanos Castro. No hay posibilidad de elegir libremente, pero de eso el diputado no habla, sencillamente porque no podría explicarlo.
El diputado por Asturias, ha declarado que no cree en la versión del joven dirigente del PP que acusa al gobierno castrista de haber asesinado al líder disidente Oswaldo Payá. Sin ningún pudor el diputado de IU ha expresado que no entiende “muy bien” este cambio de versión de Carromero, ya que si es cierto debería haberlo contado en el momento en que fue juzgado o a su vuelta a España.
No creo que llamazares sea tan ingenuo de creer que Carromero, solo, en medio del totalitarismo cubano, amenazado y presionado por los “servicios secretos” de los hermanos Castro, les acusara y les dijera en la cara la verdad del presunto “accidente”.
Pero en su laberinto de ideas, Llamazares ni siquiera habla de la familia de Payá que apoya a Carromero y que cree en su inocencia. La viuda del disidente expresó en una rueda de prensa sobre Carromero: “Siempre dije que era inocente. No sé cómo su propia gente, partido, colegas le han tratado así. Ángel fue maltratado en Cuba, pero también en su país”, subrayó.
El juicio contra Carromero por los hechos sucedidos en Cuba se celebró el 5 de octubre de 2012 y duró 11 horas. Las detenciones temporales de la reportera del periódico español El País, Yoani Sánchez, y dos personas más para no permitir la cobertura del juicio polémico generaron protestas internacionales contra las autoridades cubanas, por ejemplo por Amnistía Internacional, por los gobiernos de Estados Unidos y Italia y por la Unión Europea.
Sobre esos hechos debería meditar el señor Llamazares y reconocer que él, ha sido elegido diputado por el voto libre y popular en España, algo que está vedado en Cuba, por lo que no habría que darle tanto crédito a un gobierno que no permite la libertad de expresión.












