México respalda preservación del patrimonio natural

0
124

Enrique Peña nieto patrimonio
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, expresó su compromiso para establecer mejores mecanismos que favorezcan el cuidado y preservación del patrimonio natural del país, además de fomentar las iniciativas para el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.
“México asume con orgullo y plena responsabilidad el compromiso internacional de proteger y conservar su patrimonio natural”, expresó Peña Nieto, agregando “como una nación dispuesta a asumir mayor responsabilidad global, México reafirma su compromiso con el cuidado del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático”.
Las declaraciones las realizó el mandatario en el marco de la entrega del Certificado por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) a México, donde se acredita a la Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar, en el Estado de Sonora, como Nuevo Bien de Patrimonio Mundial Natural.
En este sentido el jefe de Estado aseguró que las autoridades son conscientes del gran patrimonio natural que posee el país, por lo que aseguró que seguirán trabajando por un México verde, próspero, incluyente y sustentable.
Ante esto expresó que bajo estos parámetros seguirá creciendo la economía, de manera de crear oportunidades de desarrollo para los mexicanos de hoy, sin poner en riesgo el patrimonio natural de los mexicanos del mañana.
Asimismo el mandatario advirtió que dentro de los principales desafíos que tiene el Ejecutivo en esta materia está generar mejores condiciones para solucionar el crecimiento desordenado de las ciudades; la conversión de bosques y selvas en áreas de cultivo; los incendios forestales; el tráfico de especies; y las evidentes consecuencias del cambio climático.
Por otra parte se informó que se instruyó a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) “a fortalecer las acciones para asegurar la preservación del patrimonio natural, especialmente el que nos distingue ante el mundo”, afirmó Peña Nieto.