
El Secretario General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, expresó sus condolencias a las familias de las víctimas del accidente ferroviario ocurrido en las cercanías de Santiago de Compostela el 24 de julio.
Ante esto el máximo representante del organismo internacional hizo llegar una carta al Rey Juan Carlos y al Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, respectivamente, para expresar en nombre de la OEA, su apoyo y respaldo ante el “sufrimiento del pueblo español y de las familias afectadas”.
“En estos desafortunados momentos, nuestra más sincera solidaridad. La OEA acompaña y le hace llegar al pueblo español nuestro pésame y simpatía, confiados en que los probados lazos que nos vinculan servirán de apoyo para superar este terrible hecho”, destaca la misiva.
En este sentido Insulza insta al pueblo español a que unidos superen “esta tragedia con estoicismo y el afecto que nos ayuda a sopesar la pena y contrarrestar el dolor que albergamos”, afirma.
Por último Insulza asegura que “compartimos las expresiones de aprecio provenientes de los rincones de nuestro hemisferio, en donde hoy más que nunca nos encontramos unidos de corazón a nuestros hermanos españoles”.









