
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, reiteró el compromiso del Ejecutivo con la seguridad ciudadana y con la erradicación de la violencia en el país, por lo que aseguró que se impulsan diversas medidas para lograr los objetivos de paz y bienestar de los salvadoreños.
“Es mucho más fácil construir la guerra y la violencia, que desmontarla. Y eso es lo que estamos haciendo nosotros justamente: estamos desmontando la violencia”, expresó el mandatario salvadoreño, agregando que “tenemos un compromiso irrenunciable con la paz, con el bienestar de los salvadoreños”, situación en que la “estamos trabajando todos los días”.
Ante esto el jefe de Estado valoró la reunión que sostuvo con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, el pasado jueves, donde el organismo internacional avaló la política estratégica utilizada por el Gobierno central en esta materia.
“El secretario Insulza salió mucho más optimista de lo que había estado en el pasado” ya que “tiene plena confianza de que vamos caminando”, afirmó Funes agregando “él (Insulza) está consciente, como también yo lo estoy, de que construir la paz es una de las tareas más difíciles de un gobernante”.
Por otra parte el mandatario aseguró que el Ejecutivo no ha realizado ningún tipo de negociación con las pandillas, acotando que la estrategia instaurada por el Gobierno denominada “municipios libres de violencia”, no tiene nada que ver con las pandillas.
“Si como resultado de nuestra intervención en el territorio y de los programas sociales que implementamos”, los cuales son ejecutados por alcaldes, “algún pandillero se ve beneficiado, eso es otra cosa”, concluyó.









