
Asunción, IP Paraguay.- La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) implementará junto con la Cancillería Nacional un proyecto que busca apoyar la transferencia de tecnología entre países de la región y la capacitación de técnicos y productores.
Para ello, representantes de ambas instituciones firmaron un convenio esta mañana, que enmarca las acciones del proyecto “Fortalecimiento de capacidades para la recuperación de pasturas degradadas y la reducción de riesgos ambientales y productivos ante el cambio climático en los sistemas de producción ganaderos y agrícola ganaderos”.
La transferencia de tecnología será sobre el uso de nuevos métodos y tecnologías para mejorar la eficiencia de la producción de carne y leche, informa prensa de la Cancillería.
También se abocarán en la recuperación de áreas degradadas, la mitigación de los efectos nocivos de la ganadería en el medio ambiente, y además, información científica sólida y análisis estratégico para el desarrollo de una ganadería sostenible que facilite su inserción en un contexto de economías de bajo carbono.
IP/cm












