
El Presidente de México, Enrique Peña Nieto, destacó las directrices del Plan Nacional de Desarrollo 2013-1018, instancia que prevé diversas estrategias para proteger la salud de los mexicanos.
En esta línea el Ejecutivo contempla avanzar en la construcción de un Sistema Nacional de Salud Universal, hacer de las acciones de protección, promoción y prevención, un eje prioritario para el mejoramiento de este sector y elevar la atención de la salud, a la población en situación de vulnerabilidad.
Además de asegurar el acceso efectivo a servicios de salud de calidad y promover la cooperación internacional en esta materia.
Asimismo detalló que los Institutos Nacionales y los Sistemas Estatales de Salud invertirán, durante 2013, una serie de recursos financieros con el objetivo de mejorar el equipamiento y ampliación de clínicas, unidades móviles, centros de salud y hospitales en todo el país.
De la misma forma el mandatario reiteró su compromiso con la construcción de Clínicas y Hospitales Generales, Regionales y de Especialidades, así como de Atención Geriátrica y Materno–Infantil.
“La salud es la primera y la más importante condición para el bienestar de las personas y el desarrollo de toda sociedad. Un México sano, es la base para ser un país más productivo y más exitoso”, afirmó el jefe de Estado agregando “vamos a trabajar para que cada mexicano tenga atención médica oportuna y de calidad”.









