
El Presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, efectuó un saludo a los ciudadanos provenientes de este país que residen en el exterior con motivo de las fiestas patrias, donde destacó las políticas económicas instauradas por su legislatura asegurando que las autoridades y los colombianos están trabajando para el desarrollo de la nación.
Las declaraciones las realizó el jefe de Estado con ocasión de los 203 años de la independencia de Colombia, por lo que les envió un mensaje a través de un video en el que les cuenta las buenas noticias que se registran en el país.
“Mientras ustedes, en el exterior, trabajan, estudian y aportan a Colombia y a sus familias de diversas maneras, nosotros seguimos empeñados en construir un país justo, moderno y seguro, al que ustedes regresen siempre con alegría y orgullo”, afirmó el Presidente Santos.
En este sentido el mandatario expresó que gracias al trabajo, el empuje y la energía de los propios colombianos se está avanzando, hoy más que nunca, por la ruta del progreso, la equidad y la paz, de manera de construir un país con mejores oportunidad para todos.
Ante esto Santos aseguró que en los últimos dos años 1 millón 700 mil compatriotas superaron la pobreza, se están entregando 200 mil viviendas gratis en el campo y la ciudad a familias de esta escasos recursos y pertenecientes a los sectores más vulnerables de la población, agregando además que se han creado más de 2 millones 300 mil puestos de trabajo.
“Estamos educando gratuitamente a nuestros niños y jóvenes en los colegios públicos, y que vamos a llevar tecnología y conexiones de internet a todos los municipios del país y la mitad de los hogares colombianos”, valoró el jefe de Estado.
Por último el Presidente destacó los avances en la economía colombiana, la que crece por encima del promedio mundial y latinoamericano, distinguiendo los acuerdos comerciales suscritos que han permitido que los productos del país tengan acceso preferencial a los principales mercados del mundo.
Asimismo dijo que “en los últimos tres años no sólo hemos dado los más grandes golpes a los grupos violentos y delincuenciales, que han perdido sus principales cabecillas y han reducido su número de integrantes, sino que siguen bajando los delitos que afectan la seguridad ciudadana”.









