
El Presidente de El Salvador, Mauricio Funes, destacó el incremento de los efectivos policiales en el país, contribuyendo de esta forma a garantizar la tranquilidad y la paz ciudadana, además de luchar de forma activa contra la delincuencia.
En este sentido el mandatario acotó que con las tres promociones de agentes que graduará en los próximos meses la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) el país contará con unos 23.500 policías, situación que representa una de las tasas más altas de contingente policial por habitante dentro de Centroamérica.
“Con este número de efectivos, por primera vez en la historia, la Policía Nacional Civil de El Salvador (PNC) tendrá una tasa de cuatro policías por mil habitantes. Y quiero decirlo con mucho orgullo esta es la tasa más alta de Centroamérica y una de las más altas del continente”, expresó el mandatario.
Ante esto el jefe de Estado valoró que desde que asumió el mando del Ejecutivo salvadoreño, cada año se han graduado unos mil efectivos policiales, cifra que ha contribuido de forma notoria a que al final de su administración se deje a la policía con unos 23 mil 400 o unos 23 mil 500 agentes.
“Cuando yo llegue al gobierno y asumí la Presidencia de la República había más o menos 18 mil agentes y la meta que tenemos es que al final de mí administración dejemos a la policía con unos 23 mil 400 o unos 23 mil 500 agentes”, afirmó Funes.
Por otra parte se especificó que la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP) se apresta a graduar, entre septiembre y mayo del próximo año, unos 1.500 agentes de las promociones 108, 109 y 110, con lo que se estará cumpliendo la proyección.
“Con estos nuevos policías, estos mil 500 agentes, vamos a ir cumpliendo las metas que tenemos, que están previstas y que son metas que están en función de las necesidades de cobertura territorial”, dijo el mandatario.









