Colombia y Singapur suscribirán acuerdo para impulsar inversiones

0
176

Sergio Díaz-Granados  leyes
El Ministro de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, Sergio Díaz-Granados, y su homólogo de la República de Singapur, Lim Hng Kiang, suscribirán un Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) con el objetivo de impulsar y fomentar mejores estrategias que permitan un desarrollo efectivo de este sector productivo en ambos países.
Ante esto trascendió que la firma de convenio se realizará el próximo martes 16 de julio, luego de las fructíferas conversaciones entre las partes tras tres rondas de negociaciones, donde se determinó el marco regulatorio de este tratado que persigue como objetivo central para el país suramericano, atraer inversión extranjera y promover la inversión colombiana en el exterior.
En este sentido se acotó que el acuerdo establece reglas de juego claras y previsibles para los inversionistas singapurenses en Colombia y viceversa, brindando protección, claridad y seguridad mutua en el tratamiento de las inversiones.
Asimismo el Acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones (APPRI) establece las definiciones y ámbito de aplicación, las garantías sustanciales para los inversionistas y sus inversiones, los mecanismos de solución de controversias, y la cuarta sección trae unas provisiones finales.
Ante esto el titular de Comercio, Industria y Turismo de Colombia, valoró de forma positiva el futuro acuerdo, acotando que cuando entre en vigencia el país suramericano dará un paso hacia adelante en su estrategia para la inserción en el mercado de Asía-Pacifico.
“Es decir que, por una parte, los inversionistas colombianos que quieran conquistar mercados asiáticos tendrán la opción de establecer su operación en un centro de negocios tan importante como lo es Singapur, con la seguridad que sus inversiones estarán protegidas por este tratado; y, por la otra, que los inversionistas singapurenses podrán aumentar sus flujos de inversión en Colombia con las mismas garantías”, expresó Díaz-Granados.