
Floriano, que ha clausurado la Escuela de Verano del PP andaluz, ha insistido en que, hoy más que nunca, hay que ser inflexibles con cualquier caso de corrupción porque “solo si somos rigurosos en la identificación de los corruptos podremos evitar que se confunda a todos, como si todo el mundo hiciese el mismo uso del dinero público”.
El vicesecretario ha reiterado que “los comportamientos nada ejemplares” de algunos no entienden de partidos, la diferencia está en cómo afronta cada uno los suyos. A su juicio, no es lo mismo que se esté investigando judicialmente una trama organizada desde la Junta de Andalucía en la que presuntamente se malversan 1.200 millones de euros del dinero destinado a los desempleados, que investigar judicialmente el origen de la fortuna de Luis Bárcenas. De igual modo no es lo mismo cargar y atacar a las instituciones judiciales ante la detección de un caso de corrupción y presentarse como acusación pero pagar la defensa de los imputados, que estar en todo momento a disposición de la Justicia.
“Puede que el PP confiara demasiado tiempo en quien no debía confiar, pero nunca se ha financiado ilegalmente y, por eso, no aceptamos lecciones de nadie”, ha dicho.”Podemos decir con tranquilidad y orgullo que el Partido Popular tiene una única contabilidad, auditada por el Tribunal de Cuentas, que está en manos de toda la opinión pública y de la Justicia”, ha afirmado.









