
Pedro Passos Coelho ha recordado que “el Gobierno ha pedido recientemente a todos los partidos en el Parlamento para discutir la estrategia para el crecimiento, el empleo y el desarrollo industrial”, y agregó: “Ahora renuevo mi compromiso: no es necesario anular nuestras diferencias para llegar a un acuerdo, basta concentrarnos en el interés común del país y de los portugueses”.
“La superación del programa de ajuste en junio de 2014 para asegurar que el país no volverá a pasar por una crisis porque estos son nuestros objetivos”, dijo el Primer Ministro. “Este consenso no es fácil de lograr, tampoco dentro de la coalición”, pero “tenemos que cumplir con este compromiso.”
Debido a que “las dificultades no desaparecen de un momento a otro”, aparece “la necesidad de un amplio consenso nacional en materia de políticas a largo plazo, y el Presidente dijo que, incluso en la intervención que hizo esta semana”, dijo Pedro Passos Coelho , recordando que Cavaco Silva hizo otra alerta: “La capacidad de cumplir con la asistencia económica y financiera del programa también ha creado la ilusión de que tal vez muchas personas esta tarea no fue tan difícil”, pero “aún no hay nada adquirido y debe seguir rigurosamente el cumplimiento de nuestros compromisos externos”.
“Sabemos que en 2. Trimestre de este año pudo haber sido interrumpida secuencia de diez trimestres consecutivos de recesión y que han vuelto a crecer, aunque tímido”, como “exportaciones o el mercado laboral comienza a mostrar signos positivo, que debe leerse con precaución, pero sugieren que la etapa más dura está detrás de nosotros “, dijo el Primer Ministro.
“No podemos, por lo tanto, asumir los riesgos asociados a las vacilaciones y retrasos, pero no podemos perder las recompensas que ahora comienzan a aparecer y para el cual todo el país ha anhelado en los últimos años. Tenemos que invertir en la transformación de las señales, y no los desampararé. Mucho se ha hecho y se ha logrado mucho. Pero todo el mundo sabe que todavía hay mucho por hacer. Portugal no puede parar ahora. Sería incomprensible que esta forma de esfuerzo y la lucha de la estancia portugués en el medio, o morir en la playa. No podemos renunciar a la cara de la adversidad “, agregó.
En respuesta a los diputados, Pedro Passos Coelho dijo que “el entendimiento entre las partes no puede distanciarse de la crisis en la que vivimos”, pero “la crisis que es importante es lo que ha estado sucediendo desde hace años, no fue causado por el despido de este o que el ministro en el Gobierno como “un país que se vio obligada a pedir un rescate no respeta los principios de buen gobierno”, sino “¿qué interés en este punto es si hay materia sustancial de consenso entre las partes.”
Passos dijo que “El interés del país se debe colocar en primer lugar, con la dignidad y el auténtico espíritu de compromiso “. “Cuando no hay dinero, lo que tenemos que hacer es respetar las restricciones presupuestarias”, señaló
Pedro Passos Coelho también hizo hincapié en que “no podemos renunciar a nuestro país, y eso es lo que el Gobierno está haciendo desde el principio, el cumplimiento del programa de ajuste y adaptación a la realidad.” “Esta política se nos impone por las circunstancias, no por nuestra voluntad”, agregó. “El ejercicio del gobierno en estas circunstancias es particularmente difícil porque implica decisiones a menudo dolorosas. En gran medida, la dificultad de las decisiones, y los efectos a corto plazo que se derivan de ellas, expliqué las tribulaciones políticas, incluidas las que marcan la vida interior de la coalición que apoya al Gobierno”, expresó.









