Dando la nota: Cristina Kirchner llegó- una vez más- tarde

0
229

Captura de pantalla de El País Digital- Montevideo
Captura de pantalla de El País Digital- Montevideo
Como ya ha sucedido en otras instancias, la presidenta argentina Cristina Kirchner llegó con retraso a la reunión de presidentes de los países del Mercosur que se desarrolla en Montevideo.
Según informa el diario El País, de Uruguay, la Cumbre del Mercosur comenzó con una hora de atraso. El primero en llegar al edificio del Mercosur fue el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. A las 9:30 horas arribaron también el presidente de Bolivia, Evo Morales y la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.
Vestida de negro y pasadas las 10 llegó la presidenta argentina, Cristina Kirchner, por lo que hubo que esperarla para comenzar.
La mandataria argentina suele tener estas desatenciones y se enumeran algunas de sus “demoras” como la que informaba el diario Perfil el 15 de diciembre del 2008: “La presidenta Cristina Fernández Kirchner volvió a protagonizar una suerte de papelón internacional al llegar tarde para la foto del grupo de mandatarios del G-20 reunidos hoy en Washington. Su retraso obligó a hacer nuevamente las fotos, luego que ella ofreciera las respectivas disculpas”.
En febrero de 2009 Cristina Kirchner llegó casi cuarenta minutos tarde a la cena que los Reyes de España le ofrecieron en el Palacio Real, en el marco de su primera visita oficial a ese país.
El País de Madrid, reseña que durante el encuentro realizado en la Casa de América “Cristina Fernández, que, como hiciese el día anterior en la cena de gala con los reyes, también hizo esperar más de media hora”.
El 24 de julio de 2009 esta vez en Paraguay, Cristina hizo gala de su impuntualidad. La inauguración de otra Cumbre del Mercosur comenzó a las 8.30 hora local y Fernández de Kirchner arribó media hora después y con cara de no haber dormido bien. “Me ha tocado asistir a tres cumbres internacionales en la que han llegado hombres tarde y tuvimos que esperarlos media hora, pero nadie dio cuenta de esa noticia”, disparó Cristina como disculpa.
En fin, la puntualidad, entre otras cosas, no parece ser una de las virtudes de la presidenta argentina.