La marcha del orgullo gay en Madrid

0
195

Foto: Wikipedia
Foto: Wikipedia
La marcha del orgullo gay de este sábado en Madrid se realizó desde Atocha hasta la Puerta de Alcalá. Fue un desfile multicolor donde los colectivos de lesbianas, gays, transexuales y bisexuales, COGAM y FELGTB, festejaron su día y está bien que lo hagan. Todos, sin excepciones, tienen el derecho y la libertad para hacerlo y vivir su sexualidad de la forma que entiendan más conveniente.
Pero la libertad no debe confundirse con libertinaje desde cualquier colectivo, sea homosexual o heterosexual y para eso se deben observar ciertas normas de convivencia.
¿Para sentirse orgullosos de su condición sexual es necesario desnudarse en plena calle? ¿Se es más homosexual por ello? ¿Es una condición obligatoria desnudarse públicamente para ser reconocido como gay? ¿Es obligatorio hacer ostentación de los físicos desnudos trabajados en un gimnasio?. Los medios de prensa señalaron en sus artículos que frente al Ministerio de Sanidad, algunos manifestantes se quedaron en ropa interior y otros directamente se desnudaron. Explicaron que fue en protesta por los recortes del gobierno.
Lo que no me queda claro es si fueron a festejar el día del orgullo gay o a protestar por las medidas económicas desnudándose.
Creo sinceramente que ser gay o lesbiana o transexual o bisexual es algo normal que debe ser respetado como algo natural y que nadie debe sentirse ofendido por ello y menos atacar u ofender a quienes tienen el derecho a vivir su vida en la opción sexual que han elegido, pero respetando siempre las ideas de los otros que no piensan igual.
La hipocresía es demasiado evidente al hablar de igualdad de derechos, porque si a cualquier colectivo no gay, se le ocurriera realizar la marcha del orgullo heterosexual, estarían en su derecho, pero desde algunos partidos políticos les calificarían de homófobos y provocadores.
Jean Paul Sartre, dijo: “Mi libertad se termina donde empieza la de los demás” y así debe ser, aunque en mi caso particular discrepe con muchas actitudes que entiendo innecesarias.
R.C. Gómez