
El Presidente de Perú, Ollanta Humala, abogó por el desarrollo de la industria nacional, asegurando que el Ejecutivo tiene la voluntad política por generar mejores condiciones y estructuras que favorezcan el desarrollo de este sector.
El Gobierno tiene la mayor voluntad de trabajar, impulsar y fortalecer las industrias nacionales porque “los países industrializados son países desarrollados”. “Para alcanzar un nivel de bienestar adecuado no basta exportar materias primas, necesitamos la industria nacional”, afirmó el Presidente Humala en la ceremonia de conmemoración del 117º Aniversario de la Sociedad Nacional de Industrias y del Día de la Industria Nacional.
En este sentido el jefe de Estado destacó que el Ministerio de la Producción gestiona las directrices y lineamientos del Plan Nacional de Desarrollo Industrial e Inclusivo, de manera de fomentar y crear estrategias que favorezcan el desarrollo industrial del país por intermedio de la coordinación entre la empresa, el Estado y las universidades.
Ante esto el Gobierno prevé establecer un desarrollo equilibrado de la productividad en Perú, de manera de acortar las brechas que existe entre las industrias en Lima y en las regiones, además de favorecer el crecimiento y progreso de la pequeña, mediana y a la microempresa.
En esta línea el mandatario abogó por que por intermedio de un esfuerzo conjunto se incentive la investigación, la ciencia y la tecnología en las empresas, de manera que estas puedan entregar un producto con mayor valor agregado.
Por último Humala hizo mención a que se debe eliminar las barreras de gestión de tiempo para instalar una empresa, de forma que los permisos sean entregados de forma expedita.
“Es importante la participación de otros sectores del Estado para analizar la reducción de tiempos. Esto involucra la capacitación del personal del Estado”, acotó Humala.









