
Floriano ha acusado al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, de situarse “detrás de los sindicatos para no manifestar su posición” en materia de pensiones. En este sentido, se ha preguntado si, cuando el líder socialista se posiciona detrás del criterio y la posición de sindicatos, “sugiere que no tenemos que llamarlo a él, sino a Cándido Méndez”.
Floriano ha criticado de esta forma que Rubalcaba se refugie detrás de los sindicatos para no fijar una postura concreta sobre la reforma del Sistema Público de Pensiones. “No sé si es porque sería distinta a la que mantuvo cuando formo parte de los gobiernos que rebajaron las pensiones. No deja de sorprendernos que lo válido sea lo que diga el señor Méndez”, ha subrayado.
El vicesecretario popular ha explicado durante una rueda de prensa, celebrada en la sede nacional del partido, que el Gobierno está trabajando para sacar adelante el Sistema Público de Pensiones, tratando de buscar “un gran acuerdo”, porque el sistema hay que reformarlo debido al aumento de la esperanza de vida y las condiciones laborales. “Lo importante es que garanticemos las pensiones en el futuro y darles sostenibilidad”, ha destacado.
Carlos Floriano ha insistido en la necesidad de llegar a un acuerdo entre partidos y agentes sociales en el marco del Pacto de Toledo para la reforma de las pensiones, porque “tenemos que pensar en los españoles y en los pensionistas, y tener garantizado así que en el futuro se seguirán cobrando las pensiones”.









